Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías de Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Luarca

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Luarca

Valdés es uno de los municipios turísticos más importantes de la Costa Occidental de Asturias, debido a su hermosa geografía y a la amabilidad de sus gentes. Su capital, Luarca, llamada la Villa Blanca, concentra un gran número de visitantes durante la temporada estival, que disfrutan entre otras de las playas de Luarca, La Cueva y Otur.

HISTORIA LUARCA


En el yacimiento de Busto han aparecido restos arqueológicos importantes. En el siglo X se tiene constancia del asentamiento de balleneros en estas costas. En el siglo XIII, Luarca era un pueblo de aguerridos marineros, que no dudaron en luchar en la conquista de Sevilla. Después de este hecho, estos hombres de Luarca siguieron escribiendo páginas de la historia por todos los mares del mundo.

Una historia que se cobró su tributo a finales del Siglo XVI cuando las diferentes derrotas navales de la flota de Felipe II y las pestes que asolaron la zona, provocaron una grave crisis en la población, que tardó muchos años en recuperarse.

Pero se recuperó a mediados del XIX. En esta época Luarca era puerto clave en el transporte de viajeros a las Américas, viviendo aquella época de prosperidad con más intensidad que ningún otro puerto del Cantábrico. Los indianos invierten su dinero en mejorar el aspecto de la villa y la cultura de sus ciudadanos y la vida cambia.

En esos años, la fisonomía de la población cambia totalmente, una arquitectura que llega hasta nuestros días. Luarca ha mantenido toda su historia y se ha convertido, por derecho propio, en el centro turístico de la costa occidental de Asturias.

RUTA TURISTICA LUARCA


La Villa de Luarca - Luarca - Luarca, capital del Ayuntamiento de Valdés y conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, es el lugar donde se concentra el mayor número de visitantes en la época estival, que descansan en sus numerosas playas. Desde sus inicios siempre estuvo ligada al mar y su flota está considerada como una de las más importantes de Asturias. Su casco antiguo destaca por sus barrios medievales como Camboral, Pescadería y Carril que rodean al puerto y a su iglesia.


Iglesia de Santa Eulalia de Luarca - Luarca - La Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Luarca fue levantada a finales del siglo XIX sobre los restos de una iglesia medieval de la primera mitad del siglo XII. Es un templo de planta rectangular con tres naves cubiertas con bóveda de arista, la central más ancha que las laterales, pórtico con arquería de medio punto a sus pies y cabecera plana. En su interior se guardan los retablos barrocos del templo original entre los que destacan los dedicados a Santa Eulalia y al Cristo Crucificado, ambos de estilo rococó.


Ermita de la Virgen Blanca o de la Atalaya - Luarca - La Ermita de la Virgen Blanca, también conocida como Ermita de la Atalaya, se encuentra situada en el promontorio de la Atalaya, a orillas el Mar Cantábrico, junto al Cementerio y el Faro. Su interior guarda las imágenes utilizadas en las procesiones de Semana Santa y la talla gótica de la Virgen Blanca, hallada en el mar por unos marineros. Desde sus alrededores se obtienen unas maravillosas vistas de la Villa y del Mar Cantábrico.


Cementerio - Luarca - El Cementerio de Luarca, situado al lado de la Ermita de la Virgen Blanca, es una bella terraza-mirador con unas excelentes vistas.


Puerto de Luarca - Luarca - El Puerto de Luarca es el típico puerto pesquero asturiano con sus barrios marineros colgados sobre él. Posee una gran flote de barcos, tanto de bajura como de altura. En sus alrededores se encuentra el Club Náutico y la Lonja.


Lonja de Luarca - Luarca - En la lonja de Luarca todos los días se subastan los pescados y mariscos recién llegados de la Mar, pudiendo ser degustados más tarde en los numerosos restaurantes de la zona. Es frecuente ver a turistas observar el regreso de los barcos a puerto y todo el proceso de descargue y subasta.


Palacio y Capilla del Marqués de Ferrera - Luarca - El Palacio del Marqués de Ferrera está situado en el centro de la Villa, en la actual calle de Olavarrieta, conocida antiguamente como la calle de la Zapatería. Su construcción duró varios siglos, entre le XIII y el XVIII, y es de estilo renacentista-barroco. Cuenta con una capilla barroca del siglo XVIII, situada en la parte posterior del palacio, de planta rectangular con un sola nave cubierta con bóveda de crucería. Acoge en su interior la Casa de Cultura con la interesante Sala-Museo Jesús Villa Pastur y una sala dedicada el paleolítico.


Fuente del Bruxo - Luarca - La Fuente del Bruxo, conocida como La Fuente, fue construida por Julio Méndez Camina en el año 1764, sobre los restos de una antigua fuente medieval. Es una fuente mural cuadrada de estilo neoclásico rematada por un frontón triangular.


Arquitectura Indiana - Luarca - Todo el Ayuntamiento de Valdés se encuentra salpicado por numerosas casas de arquitectura Indiana, levantadas a finales del siglo XIX y principios del XX. Entre todas merecen especial mención la Villa Barrera, Villa Teresa y Villa Argentina, localizadas en Villar, y la Villa Excelsor y Villa Rosario en Barcelina.


Iglesia Parroquial de San Miguel de Trevías - Trevías - La Iglesia Parroquial de San Miguel de Trevías fue levantada a comienzos del siglo XIX sobre los restos de una templo anterior consagrado en el siglo XI. Es un templo de planta rectangular con tres naves separadas por arcos de medio punto. En su fachada destaca un bonita torre-campanario rematada por una cúpula piramidal.


Torre de Villademoros - Cadavedo - La Torre de Villademoros, situada en el municipio de Cadavedo, es un torre de origen romana considerada como uno de los mejores ejemplo de arquitectura militar de la Baja Edad Media asturiana. Tiene planta cuadrangular y dos pisos, y su altura alcanza más de 13 metros. En la actualidad se encuentra bastante deteriorada. Fue declarada Monumento de Interés Histórico Artístico en el año 1961.


Palacio de Llamas - Casiellas - El Palacio de Llamas es un palacio rural situado en el municipio de Casiellas. Fue construido a mediados del siglo XVIII.


Valle y Parroquia de Paredes - Paredes - El Valle de Paredes es una de las zonas más bonitas y con mayor encanto de todo el Ayuntamiento de Valdés, rodeado de montañas y por donde discurre el río Esva. Su núcleo más extenso es la parroquia de Paredes que en el año 2001 fue galardonada con el premio de Pueblo Ejemplar, otorgado por su Majestad el Príncipe de Asturias. Uno de sus principales atractivos es el Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva.


Paisaje protegido de la Cuenca del Esva El Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva se localiza en la mitad occidental del Principado de Asturias, extendiéndose por los concejos de Tineo, Salas y Valdés. Está formado por toda la cuenca del río ESVA, sus afluentes y sus arroyos. Dentro de la cuenca destacan la Hoces del Esva, que es una garganta que alcanza los 400 metros de desnivel catalogada como Monumento Natural.


Reserva Natural parcial de la Playa y Entorno de Barayo La Reserva Natural Parcial de la Playa de Barayo, localizada en el límite de los concejos de Navia y Valdés. Es un sistema de dunas y marismas que forman, en la desembocadura del rió Barayo, un pequeño estuario con una alto valor natural y paisajístico. En toda la reserva habitan numerosas especies de animales entre los que destaca la Nutria y numerosas aves marinas. Fue declarada Reserva Natural Parcial en el año 1997.

PLAYAS LUARCA

Fotos

Playa de Tablizo Playa de arena y cantos, alargada y rectilínea con acantilados que alcanzan los 100 m. de altura, que pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Fotos

Playa de Ribón Playa de gran belleza, con escasos servicios y poca ocupación, situada entre altos acantilados.

Fotos

Playa de Cadavedo Playa de tipo rural, en forma de concha, con un alto grado de ocupación en la época estival.

Fotos

Playa de Churín Playa de muy difícil acceso formada por bolos que presenta un oleaje fuerte. Sin servicios y baja ocupación.

Fotos

Playa de Fontanechu Pequeña playa de difícil acceso (se accede a través de un acantilado de unos 75 m.), con poca ocupación, utilizada prácticamente sólo por pescadores.

Fotos

Playa de Campiecho Playa aislada de acceso difícil lo que hace problablemente que sea poco frecuentada por el público. No dispone de servicios.

Fotos

Playa de Plumineru o Quintana Es una playa aislada y tranquila compuesta por bolos que presenta un fuerte oleaje y no ofrece ningún tipo de servicio.

Fotos

Playa de Perceberos o La Estaca Enclavada en un magnífico paisaje dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. El acceso es bastante complicado.

Fotos

Playa de los Molinos Situada en las inmediaciones del Cabo Busto, el díficil acceso que presenta hace que su público este casi exclusivamente compuesto por pescadores de la zona.

Fotos

Playa de Santa Ana Enclavada en el entorno del Cabo Busto conforma un paisaje de interés, y presenta escasa afluencia de público.

Fotos

Playa de Punxeu o Ferreiro Dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, denota escasa afluencia de público y no dispone de infraestructuras.

Fotos

Playa de Varchinas Reúne todas las características de las playas de la zona, playa salvaje compuesta por bolos, con baja ocupación y fuerte oleaje.

Fotos

Playa de Bozo Pequeña playa aislada situada en la parte occidental del Cabo Busto presenta una formación de bolos y un fuerte oleaje.

Fotos

Playa de la Herbosa El acceso tan complicado y el fuerte oleaje que presenta esta playa hacen que esté muy poco frecuentada por el público.

Fotos

Playa de Cueva Está más frecuentada que otras playas de la zona por la cercanía de la población de Cueva. Ofrece escasos equipamientos.

Fotos

Playa de Picón Pequeña y bella cala de arena a la que se accede andando desde la de Los Molinos. Presenta un fuerte oleaje y escasa afluencia de público.

Fotos

Playa de los Molinos Aislada y agreste playa del Cabo Busto de complicado acceso a pie y fuerte oleaje, frecuentada por pescadores de la zona.

Fotos

Playa de la Escaladina Pequeña cala rocosa de fuerte oleaje poco frecuentada por el público a excepción de pescadores de la zona.

Fotos

Playa de Carretón Playa aislada que tiene un complicado acceso a pie, formada por bolos y con escasa afluencia de público.

Fotos

Playa de Portizuelo Está enclavada en un paisaje de gran belleza formado por grandes rocas y acantilados. Presenta un mayor nivel de ocupación que otras playas de la zona.

Fotos

Playa de Chousera Playa de reducido tamaño compuesta por bolos y que presenta un fuerte oleaje y una baja ocupación. En las inmediaciones hay un cámping.

Fotos

Playa de las Arreas Está situada a los pies del faro de Luarca en un entorno degradado por la emisión de residuos urbanos.

Fotos

Playa de Primera y Segunda de Luarca Arenal que configura la playa del bello pueblo de Luarca que en verano es muy frecuentado por el turismo. Dispone de buenos equipamientos y de una variada oferta hostelera.

Fotos

Playa de Salinas o Tercera de Luarca Situada en el turístico pueblo de Luarca es una playa muy frecuentada por el público que ofrece aguas limpias y un buen nivel de equipamientos, incluído Club Náutico.

Fotos

Playa de Castiel Cala encajada entre acantilados a la que se accede difícilmente lo que hace que prácticamente no sea utilizada por los bañistas.

Fotos

Playa de Tourán Playa de reducidas dimensiones en forma de concha que configura un bello paisaje. Presenta escasa afluencia de público y no dispone de infraestructuras.

Fotos

Playa de Turbeiriza o El Cura Encajada entre acantilados cubiertos de prado, aparece esta pequeña y alargada playa que es muy poco frecuentada por el público.

Fotos

Playa de Otur Arenal en el que existe un sistema dunar un tanto degradado por la alta ocupación que sufre esta playa situada próxima al pueblo de Luarca.

FotosNudista

Playa de Sabugo - Sabugo - Playa en forma de concha de arena oscura y fuerte oleaje a la que se accede a pie por un camino que desciende el acantilado.

FotosNudista

Playa de Barayo o La Vega - Vigo - Situada en la desembocadura del río Barayo que forma un interesante conjunto ecológico de dunas y marismas declarado Reserva Natural Parcial.

FOTOS LUARCA


MAPA LUARCA



Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659